HxNM

jueves, 10 de mayo de 2012

Mis trabajos de herreria 1

Queria compartir con ustedes algunos trabajos de herreria que he hecho. En esta ocación voy a mostrarles unas ventanas medio punto que hice para la ampliación de mi casa. La idea es mostrar paso a paso su confección. Como no tenia una cilindradora tuve que mandar a doblar los arcos, luego fuí armando el marco y la ventana propiamente dicha.
Despues de esto diseñamos con mi Señora cuales iban a ser los "firuletes" que iban a tener, con doble función, por un lado estético y por otro seguridad.


Una vez diseñada comencé a realizar los moldes para poder hacer todos iguales. 

  

Y aquí estan los rulos hechos.


Ahora muestro las rejas con sus torciones.  Me hice una herramienta manual para poder hacerlas, se coloca la planchuela dentro y luego se hace un giro de 360º

 

 Ahora el armado.


Y asi quedo ya lista para amurar.


Bueno como veran, cierra con fallebas de hierro forjado. Espero les haya gustado.

Ahora les muestro como quedo la puerta y las ventana con las mochetas con moldura terminada, que obviamente la parte de albañileria tambien esta hecha por mi.

 La ventana con las mochetas, molduras y umbral terminado.





Parte superior de la puerta
 Parte inferior



La puerta en vista completa con mochetas y moldura.



1 comentario: